“Estoy seguro lo que está pasando en la Selección es un reflejo de lo que pasa en la Liga (División Profesional), y tenemos que seguir, trabajar mucho más y los jugadores esforzarse y dedicarse al máximo”, reflexionó Marcelo Martins, goleador de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022, tras la goleada sufrida ante Brasil (4-0) en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.
El “equipo de todos” quedó con las ganas de cerrar estas eliminatorias con un triunfo, que iba a subir la moral del equipo porque de por medio estaba el invicto del seleccionado “verdeamarelho”. Sin embargo, los errores volvieron a poblar el campo y los goles comenzaron a caer cuando el local estaba cerca del pórtico contrario.
“Con una nueva camada, que Farías ha colocado para jugar, nos sorprendieron, tienen una Selección buena, no pudimos hacer un buen partido, como lo vinimos haciendo en la altura de La Paz y no pudimos imponer nuestro ritmo. Fallamos, no jugamos bien y por eso el resultado”, dijo Martins, quien volvió a ser el capitán del elenco este martes.
Con diez goles, Martins concluyó como el goleador de estas eliminatorias y con este título, a sus 34 años de edad, el retiro del plantel verde ingresa en análisis, luego de 15 años jugando con esta camiseta.
“Espero que pueda seguir -indicó Martins-, siempre quiero rendir, quiero ayudar, como lo hice en estas eliminatorias y haciendo goles, ayudando a mi Selección. Puedo ser un líder, dentro y fuera de la cancha, eso es importante para estos chicos que están empezando”.
El delantero de Cerro Porteño hablará con su familia, con sus compañeros y analizará el proyecto de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rumbo a USA-México-Canadá 2026 antes de tomar una determinación.
Pero dejó en claro que es necesaria una renovación de ideas y de actitud, porque “sé que podemos ir al Mundial y tenemos que cambiar muchas cosas en el fútbol boliviano”, finalizó.