Bolivia

Emiten orden de búsqueda al exfiscal La Torre y “la colombiana” por el caso Guarayos

Emiten orden de búsqueda al exfiscal La Torre y “la colombiana” por el caso Guarayos
Este martes vence el plazo de los pobladores de Guarayos, quienes mantuvieron bloqueada la carretera, para la aprehensión del exfiscal, que ocasiono la muerte del joven Franklin Delgadillo. /UNITEL
Hasta el mediodía de este martes, el equipo había allanado cuatro inmuebles en la capital cruceña, registrados a nombre de La Torre y Rodríguez.

Este martes se realizó el operativo de búsqueda de “la colombiana”, Claudia Lilian Rodriguéz y del exfiscal Álvaro La Torre, en realación al proceso de investigación del caso de avasallamiento de tierras en San Antonio del Junte, en el departamento de Santa Cruz, suceso que terminó con la vida de Franklin Delgadillo, el 21 de marzo.

La Fiscalía, junto al personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), inició la búsqueda de los autores de la muerte del joven.

Hasta el mediodía de este martes, el equipo había allanado cuatro inmuebles en la capital cruceña, registrados a nombre de La Torre y Rodríguez. El primero, una oficina en la Av. Beni, el segundo, un inmueble en Equipetrol; el tercero en el barrio Panamericano, zona de la Universidad estatal y el cuarto, en la zona de colegio Don Bosco, en el edificio Landeau.

Fuente/UNITEL

APREHENDIDOS
El miércoles 23 de marzo, el juez de instrucción cautelar de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado, concedió medidas sustitutivas a los otros tres acusados de participar en el homicidio de Franklin Delgadillo.

Al día siguiente, el 24 de marzo, la Fiscalía imputó a La Torre por los delitos de homicidio (de Delgadillo), tenencia y porte de arma de fuego, por lo cual emitió una orden de aprehensión en su contra.

Este martes vence el plazo de los pobladores de Guarayos, quienes mantuvieron bloqueada la carretera, para la aprehensión del exfiscal; pues, de no cumplirse, los bloqueadores amenazaron con retomar la medida de presión.

/ SVL

Etiquetas

Hemeroteca digital