Icono del sitio Periódico La Patria

Conminan a propietario de cementerio clandestino a presentar documentos

Inspección al cementerio clandestino de Iroco / CMO

En inspección al Cementerio clandestino de Iroco, se evidenció que el propietario no tiene el trámite de orden de amurallamiento, ni la aprobación de la línea nivel y la construcción, misma que estaría invadiendo sectores de área de transitabilidad. En tal sentido, se conminó al propietario presentar toda la documentación requerida.

El concejal Jesús Cruz, informó que tras la inspección y de acuerdo a los informes de la Secretaria de Ordenamiento Territorial, se evidenció que la construcción del cementerio es clandestina y afecta a la vida de los vecinos del sector.

“Todo este tipo de situaciones se ha podido evidenciar para lo cual hemos pedido un informe y que la Secretaría de Ordenamiento Territorial vaya y pueda hacer el trabajo correspondiente para ver en qué y cuanto ha sido afectado hacia los vecinos y al municipio en cuanto a los lugares de área de equipamiento y área verde”, señaló Cruz.

Asimismo, se dio al dueño la opción de presentar toda su documentación de dichos predios además de la autorización de construcción, línea nivel y la licencia ambiental para la respectiva verificación.

Sin embargo, desde todo punto de vista la documentación que se ha obtenido y con los primeros resultados, Cruz manifestó que se constituirá en parte demandante ante el Ministerio Público para que dicha autoridad sea quien determine la legalidad o ilegalidad de la misma.

“Desde nuestro punto de vista es que la construcciones clandestina, por no contar con esta documentación, Hasta el jueves dimos a ordenamiento territorial para que puede hacer la delimitación de esa urbanización para que de esa manera podamos evidenciar todo lo que han mencionado y que documentación nos muestra”, finalizó.

Salir de la versión móvil