Que incluya la consulta sobre religión que practica cada boliviano, en el Censo de Población y Vivienda, previsto para el 16 de noviembre, fue el pedido del Consejo Nacional Cristiano de las Iglesias Evangélicas de Bolivia que realizó este lunes al Gobierno.
Asimismo, el presidente de dicho Consejo, Luis Aruquipa, manifestó que con esta iniciativa de preguntar el dogma de fe que profesan los bolivianos, se pretende conocer cuántas personas creen en Jesucristo y así evitar que sean discriminadas en la toma de decisiones estatales.
“Necesitamos saber cuántos católicos hay, cuántos cristianos evangélicos hay. Con 90%, más del 95% de judeocristianos en Bolivia, Bolivia dejaría de ser un Estado laico y nos convertiremos en un Estado judeocristiano”, declaró Aruquipa.
De esa manera, el pastor afirmó que en el Censo de 2012 se omitió esa pregunta, por la baja cantidad de personas que no practican un dogma de fe.
“No queremos ser discriminados, no queremos que nos aparten de las decisiones”, recalcó el líder evangélico.
Finalmente, explicó que en la actualidad se toman decisiones a nivel estatal y se emiten leyes que marginan y discriminan a su sector. Como ejemplo mencionó la ley municipal de La Paz que obliga a portar carnet de vacunación anticovid.
/MDCB