Yoselin (nombre ficticio) de 11 años es una víctima más de abuso sexual, tras confirmarse mediante un informe psicológico sobre los vejámenes del que fue objeto la menor en manos de su mismo padre y sus dos tíos en Roboré.
Su miedo y recelo fueron las primeras sospechas de que la menor era víctima de abuso sexual por los mismos familiares.
El Ministerio Público, tras una rápida y oportuna acción al conocer el hecho procedió con la aprehensión de los tres sujetos el precedente 22 de marzo, en coordinación con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la violencia.
El fiscal Departamental Roger Mariaca Montenegro, informó, que estas tres personas guardan detención preventiva por 120 días en el Penal de Palmasola imputados por el delito de violación, infante niño niña, adolescente, y luego de un tiempo prudente se presentara una acusación para que estas personas sean sentenciadas.
“Es lamentable escuchar este tipo de noticias cuando las víctimas son nuestros niños, por tanto pedimos a las familias cruceñas y bolivianas que tengan comunicación con sus hijos, para que les cuenten sus problemas más aún si son menores de edad vulnerables” precisó la autoridad.
El fiscal, Juan Carlos Crispín Pereira, informó que la niña tras una entrevista psicológica realizada por el Hebert Hoyos Menacho, le relató a detalle los vejámenes a la que fue sometida por parte de sus dos tíos de iniciales Juan F.P.G y Jhonatan P.G los momentos que era agredida en su domicilio.
Sin embargo, la menor refiere que su padre era quien más abusaba de ella aprovechando que dormían en la misma habitación la misma callaba por miedo de ser golpeada o castigada. La niña por ahora se encuentra recibiendo apoyo psicológico debido al daño emocional que le provocaron su mismo entorno familiar.
/ABH