Dirigentes de la provincia Ingavi anunciaron un cuarto intermedio de 15 días en los bloqueos en la ruta a Desaguadero, pese a que no se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y la Gobernación de La Paz.
La medida de presión ocasionó que cientos de camiones de carga internacional, tanto de Bolivia como de Perú, se vean perjudicados en el comercio de exportación e importación, reportó la red Erbol.
La secretaria ejecutiva de la provincia Ingavi, María Eugenia Millares, hizo el anuncio en declaraciones a los medios durante una vigilia en el centro de la ciudad de La Paz.
«Se levanta el bloqueo, (damos) un cuarto intermedio de 15 días», manifestó.Aceptan postura del Gobierno y de la Gobernación paceña.
Amismo, resaltó que los comunarios de la provincia Ingavi aceptaron el compromiso de financiamiento del 80% por parte del Gobierno y del 10% por parte de la Gobernación de La Paz para la construcción de la doble vía Rio Seco – Desaguadero.
Respecto al 10% restante, indicó que evaluarán la forma de buscar de algún lado el financiamiento.“Nos sentimos ganadores porque no teníamos ni un 5% garantizado para la doble vía Río Seco – Desaguadero», añadió.
Diálogo “roto”
En horas precedentes, tanto el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y el gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunieron para dar solución al conflicto.
Las autoridades nacionales y departamentales no se pusieron de acuerdo para financiar la obra en cuestión.
Ninguna de las partes cedió a incrementar el porcentaje para financiar el 100% de la carretera.
/JDLF/