Bolivia Impacto Noticias

Camacho definió la gestión de Añez como “terrible”

Camacho definió la gestión de Áñez como "terrible"
El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / Archivo Opinión
En un intento por eliminar sus conexiones con la exmandataria del país, Jeanine Áñez, el Gobernador cruceño desprestigió su gestión y advirtió que estuvo llena de corrupción.

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró en una entrevista para O Globo de Brasil que el periodo en que Jeanine Áñez estuvo en la Presidencia fue “terrible”, y que hubo “errores” que afectaron a la oposición.

“La corrupción de ese gobierno fue terrible y dejó en una situación muy dura a toda la oposición. Era un gobierno que tenía un mandato, no debió extenderse”, dijo Camacho al medio de comunicación.

La entrevista tiene fecha de publicación de la semana precedente, pero fue conocida hasta hoy, en esa ocasión la autoridad cruceña dijo que la exmandataria del Estado debe rendir cuentas por lo que ocurrió durante su gestión.

Luis Fernando Camacho lideró las protestas en 2019 bajo el argumento de fraude electoral, sumado a otros factores que desencadenaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia y la posterior ascensión de Jeanine Áñez al poder.

El ahora Gobernador de Santa Cruz acomodó dentro el gabinete de Áñez a Jerjes Justiniano como ministro de la Presidencia y a Fernando López como ministro de Defensa; no obstante, Luis Fernando Camacho buscó deslindarse de sus vínculos con la exmandataria.

En la entrevista publicada indicó que, Camacho se hizo famoso a nivel mundial después de que se viralizó una imagen que lo mostraba a él ingresando al Palacio Presidencial sosteniendo un Biblia, posterior a la renuncia de Evo morales a la Presidencia.

Momento en que Fernando Camacho ingresó al Palacio Presidencial / Archivo RRSS

“Ahí terminó nuestro deber como ciudadanos, como parte del movimiento cívico y de la movilización nacional. Vimos legítima la toma de posesión, celebramos que había una bandera blanca en el país, que teníamos una nueva autoridad. Puedo responder por tus acciones hasta este punto. La revolución terminó allí”, afirmó.

Camacho se dio a conocer como el líder más radical de la oposición en ese entonces, quien encabezaba el Comité Cívico de Santa Cruz, y ganó tanta popularidad que posteriormente fue electo como gobernador de ese departamento, según lo publicado por la Agencia Boliviana de Información.

Después de haber sido comparado con el Presidente brasilero, Jair Bolsonaro, el Gobernador cruceño trató de distanciarse de esas semejanzas; sin embargo, ahora que Camacho está en Brasil con motivo de un encuentro de sectores privados, en su entrevista con O Globo manifestó que es necesario ser “radical” para defender la democracia en Bolivia.

/ LMPT


Hemeroteca digital