Bolivia Impacto Noticias

Arce admite que hay amenazas de división tanto internas como externas

Arce ve amenazas de división internas y externas
El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en / Archivo RRSS
Durante la actividad desarrollada en el Beni, el Presidente Luis Arce pidió unidad a los indígenas y recordar a los grandes líderes del pasado.

El Presidente Luis Arce participó de la inauguración del VIII congreso de la central de los pueblos indígenas la presente jornada, en su intervención hizo “reflexionar” a los indígenas, exigió unidad y admitió que hay amenazas de división tanto internas como externas.

La máxima autoridad del país enfatizó en que la división no le hace bien a ninguna de las organizaciones sociales.

“Es importante, por lo tanto, mantener la unidad de nuestros pueblos indígenas, unidad, hermanos. No podemos supeditar intereses personales, individuales, a los intereses colectivos, de las grandes mayorías”, afirmó Arce.

El Presidente se refirió a su intervención como un “humilde consejo”, al memento de hacer alusión a la definición de la representación indígena en ese departamento, pidió que recuerden a otros grandes dirigentes, que no cedieron ante las ”oligarquías”, según informó El Deber.

“Ustedes se conocen unos a otros. Saben quiénes están en ese tipo de actitudes. Y ustedes también saben que hay dirigentes memorables que ha tenido nuestras organizaciones indígenas, nuestros pueblos indígenas, baluartes que han estado luchando y logrando todo lo que se ha generado en beneficio de nuestros hermanos indígenas aquí en el Beni”, dijo el mandatario.

En los últimos días se hicieron evidentes las pugnas internas del Movimiento al Socialismo (MAS), en el Legislativo, el Ejecutivo, las organizaciones sociales, y especialmente entre los que respaldan la dirigencia de Evo Morales dentro de su partido y los que no.

“Hoy hay muchos hermanos que la oligarquía, los viejos que han dominado nuestro país en el tiempo, que los olvidaron, los humillaron, que los vilipendiaron, siguen con los mismos ardides, con los mismos comportamientos para dividir nuestras organizaciones. Son los mismos que hablan al oído a nuestros dirigentes, que los convencen con acciones que los benefician individualmente”, manifestó el Presidente.

El mandatario pidió no escuchar esas voces y que no se olviden de los grandes dirigentes, de aquellos que no se doblegaron ante las “dádivas” y que mantuvieron vivas las “llamas” de los pueblos indígenas.

/ LMPT


Hemeroteca digital