Icono del sitio Periódico La Patria

Ministro Del Castillo descarta su renuncia y asegura que asistirá a interpelación

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. / APG

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que no presentó ni presentará su renuncia al cargo, como circuló en redes sociales, además dijo que asistirá a la interpelación que fue anunciada por diputados del MAS.

El ministro en pasados días fue duramente cuestionado y criticado por varios sectores del MAS, entre ellos cocaleros del trópico y juntas vecinales de El Alto, que pidieron desde su renuncia hasta su interpelación en el Legislativo.

«Cuando termine mi informe ante esta comisión, anunciaron que realizarán una interpelación conforme a norma, que es un instrumento de fiscalización que tienen las autoridades de la Asamblea», dijo Del Castillo a los medios de La Paz.

Como autoridad de Gobierno, «siempre brindaremos los informes transparentes como corresponde» dijo Del Castillo quien afirmó que es totalmente falso que presentará una carta de renuncia, como circuló en redes sociales y en algunos portales informativos.

El ministro fue cuestionado por realizar denuncias ante los medios de comunicación respecto a que habrían dirigentes y diputados cocaleros que se «llenan los bolsillos» con la producción de la hoja de coca. Del Castillo pidió disculpas y aseveró que se refirió a un diputado de la zona de los Yungas y no a los del trópico de Cochabamba.

Desde el MAS consideraron «insuficientes» las explicaciones que realizó Del Castillo y legisladores adelantaron que interpelarán al ministro en la Asamblea Legislativa y que ahí se definirá su futuro como ministro.

«Se ha hecho una evaluación en la cual definieron nuestros senadores y diputados, en su mayoría, que no es satisfactorio el informe del ministro, por tanto, por una decisión de las mayorías se ha definido una interpelación», comunicó el martes pasado el jefe de la bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe.

“La bancada de La Paz se ha manifestado, cursa una interpelación”, afirmó el diputado Gualberto Arispe, de acuerdo a ANF.

Mientras que su colega por Cochabamba, Jhonny Pardo, confirmó que “se ha hecho una convocatoria y ahí van a exigir la explicación correspondiente, y van a querer conocer a aquellos dirigentes y diputados que supuestamente se han enriquecido con la hoja de coca”.

/HNF/

Salir de la versión móvil