El PSG va a tener que afrontar una importante cantidad de dinero en caso de que quiera despedir a Mauricio Pochettino en junio. Tras haber desembolsado 22 millones de euros en 2016 por despedir a Laurent Blanc y tras haberle pagado 8 millones a Tuchel en 2020 por el finiquito, el próximo que podría salir por una suma considerable es el técnico argentino, que está en el alambre tras la eliminación de los octavos de final en la Champions League y su trabajo no está cumpliendo las expectativas de un proyecto nacido por y para conseguir la máxima competición continental.
Actualmente, Pochettino es el entrenador mejor pagado de la Ligue 1 con holgada diferencia. El santafesino percibe 1.1 millones de euros brutos al mes, colocándose solo por detrás de Simeone (3 millones mensuales), Guardiola (1.89), Klopp, Conte (1.49) o Allegri (1.17) entre los técnicos mejores pagados del fútbol europeo. Separarse de Pochettino supondría un agravio para el PSG, ya que el conjunto parisino está con la soga al cuello durante el presente ejercicio tras haber acumulado un déficit de 200 millones de euros.
De acuerdo con la información de L’Équipe, si el PSG quiere liberar a su staff técnico actual, deberá desembolsar 20 millones de euros. El despido de Pochettino no costaría menos de 15 millones de euros y a ello hay que añadirle a Jesús Pérez, su entrenador adjunto, que gana 80.000 euros al mes; Miguel D’Agostino, cuyo salario es de 50.000 euros y Toni Jiménez, entrenador de porteros, o Sebastiano Pochettino, su hijo, que ganan 20.000 euros al mes.