Bolivia Impacto Noticias

En El Alto intervinen un negocio de comida por usar artefacto para hinchar pollos

En El Alto intervinen un negocio de comida por usar artefacto para hinchar pollos
Decomisan instrumento usado para "hinchar" pollos en venta de comida / ERBOL
Si bien la “pistola” encontrada puede usarse en la gastronomía para mejorar el sabor de la carne, en esta actividad intervenida se tiene duda de cómo usaban el instrumento, tomando en cuenta las malas condiciones en las cuales se encontraba.

Desde la Intendencia de El Alto informaron en recientes horas que se intervino un negocio de venta de comida en la zona Río Seco, donde se decomisó un instrumento usado para “hinchar” pollos y cuyo uso generó sospechas.

El intendente, José Huaynosa, indicó que el negocio de comida no tenía licencia de funcionamiento, patente, carnet sanitario, ni medidas de bioseguridad.

Asimismo, se encontró muchos enseres en desuso y alimentos guardados, que estaban listos para su comercialización, además de sustancias de condimentos en descomposición.

“Hemos podido identificar una pistola que de manera casera ha sido fabricada, donde se introducía algún tipo de sustancia a los pollos, con afán de hincharlos para darles otro sabor y otro olor, para su comercialización”, añadió Huaynosa, según reporte de la red Erbol.

Señaló también que presuntamente se realizaba ese procedimiento para “camuflar” el mal estado de las presas de pollo.

De esa manera, una especialista de la Intendencia indicó que también se encontró una gran cantidad de glutamato monosódico o conocido como Ajino Moto.

También señaló que no se conoce cómo se prepararon los adobos, encontrados en la venta de comida. Explicó que podrían haberse usado colorantes, saborizantes, aromatizantes que podrían a llegar a producir daños al consumidor.

Además, indicó que, si bien la “pistola” encontrada puede usarse en la gastronomía para mejorar el sabor de la carne, en esta actividad intervenida se tiene duda de cómo usaban el instrumento, tomando en cuenta las malas condiciones en las cuales se encontraba.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital