El Tribunal 1º de Sentencia de Santa Cruz, determinó este martes la pena máxima de prisión para Constantino V. V. por ser el autor de violación con agravante cometido en contra de su hija de 13 años, hecho que se registró en 2017. La condena de 30 años deberá cumplirla en el penal de Palmasola.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Constantino es el autor del delito.
“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción colectados como el informe del investigador del caso, certificado médico forense, el examen psicológico de la víctima en el que relata todo lo sucedido, entre otros elementos probatorios que demuestran que Constantino, es autor del delito, por ello el Tribunal determinó la sentencia para el autor”, dijo Mariaca.
En tanto, el fiscal del caso, Luis Montaño, indicó que el hecho se registró por primera vez en 2017 cuando la víctima tenía 13 años, en la zona del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz, donde la menor vivía con su padre desde los 12 años, junto a su hermano de tres años, porque su madre biológica viajó a España para trabajar. Es así que el hombre aprovechó que su hija se quedó bajo su cuidado y la violó en reiteradas ocasiones hasta que ella cumplió 15 años.
La víctima no contó lo que le sucedía, ya que fue amenazada por su padre que le decía que también iba a violar a su hermano.
En 2019 la madre biológica pidió la tutela para llevar a sus hijos a España y luego de varios años la menor decidido confesar todo lo que vivió en Bolivia cuando estaba bajo la tutela de su padre biológico, por ello el 14 de julio de 2021 la progenitora decidió volver al país para presentar la denuncia formal contra Constantino en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Plan 3.000 que procedió a la aprehensión del agresor.
/RXVCH/