Bolivia Noticias

La Paz: Propietarios de vehículos indocumentados marcharon pidiendo la nacionalización de sus autos

Marcha de propietarios de vehículos indocumentados / Erbol
“No vamos a bajar la guardia, vamos a seguir con nuestras medidas de presión”, remarcó Ferrufino.

Propietarios de vehículos indocumentados marcharon este lunes en la ciudad de La Paz y otras regiones del país, en demanda de una nueva nacionalización de al menos 200.000 motorizados.

El presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Vehículos Indocumentados, Rubén Ferrufino, informó que la medida de presión fue activada en demanda de que se los pueda convocar a una mesa de diálogo para debatir su pedido y frenar las movilizaciones.

“Que nos llamen a las mesas de diálogo para concretar cómo vamos a hacer, cómo vamos a encaminar esta regularización. Nuestro movimiento sí o sí tiene que ser escuchado”, afirmó el dirigente de este sector.

En la gestión 2021 se dio a conocer el planteamiento desde la Asociación Nacional de Propietarios de Vehículos Indocumentados; en su momento el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, descartó tratar ese pedido.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, ratificó la posición y negó que se vaya a debatir una nueva nacionalización, sin embargo, dijo que se debe “tomar atención” al tema por la cantidad de vehículos ilegales.

“No vamos a bajar la guardia, vamos a seguir con nuestras medidas de presión”, remarcó Ferrufino.

Actualmente, hay en el país entre 400.000 y 500.000 motorizados sin papeles que circulan en gran parte del territorio nacional, esperan concertar un diálogo ante su demanda, caso contrario seguir con medidas de presión.

/HNF/


Hemeroteca digital