Bolivia Impacto Noticias Policial

Chofer es acusado de violar a una menor de edad en la cabina de su camión

Chofer es acusado de violar a una menor de edad en la cabina de su camión
El chofer fue detenido por oficiales de la policia / EL DEBER
Un conductor fue encontrado infraganti abusando a una menor de edad en la cabina de su motorizado en yacuiba.

El conductor de un camión cisterna fue enviado a la cárcel de El Palmar acusado de violar a una menor de 13 años en el interior de su motorizado en Yacuiba.

De acuerdo al informe policial el hecho se suscitó el martes 15 de marzo, cuando la hermana mayor de la menor puso en conocimiento de la Policía que ella estaba desaparecida durante todo el día. La menor de 13 años estaba junto a su hermana de 11.

Tras tomar conocimiento la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) movilizó a su personal para dar con el paradero de ambas menores. Al obtener algunos datos de donde se encontraban, se trasladaron a inmediaciones de la planta separadora de líquidos, a unos siete kilómetros de la ciudad. Allí hallaron al sujeto que fue aprehendido en fragancia abusando de la menor de edad en el interior de la cabina.

El jueves en la audiencia cautelar, el sujeto de 45 años de edad fue derivado al centro penitenciario de readaptación productiva El Palmar ubicado a 15 kilómetros del centro de Yacuiba.

La Defensoría de la Niñez tuvo que intervenir dando acogida a las niñas en un centro de protección para víctimas de abuso sexual. La responsable de esta institución Verónica Farell, indicó que se ejecutó las entrevistas en la cámara Gesell y también se elaboró un informe psicológico.

Sin embargo, evitó referirse a la declaración del chofer sobre el supuesto pago de dinero por “servicio sexual “aunque al ser menor de edad esa figura realmente es tipificada como violación.

“Estamos ahondando en las investigaciones. Recién hemos iniciado y queremos llegar al fondo de todo este complejo panorama respecto al abuso al que fueron sometidas las menores”, puntualizó.

Asimismo, se le consultó si las niñas habrían sido objeto de cualquier tipo de red de trata de menores que las estaría prostituyendo. Farell indicó que se investigaría ese extremo pero como Defensoría velarían para proteger a las menores, pues solo son las víctimas.

Las dos niñas estaban al cuidado de la hermana mayor en Yacuiba ya que el padre estaba en la capital, Tarija.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital