El juez cuarto anticorrupción Juan José Quiroz, fue quien determinó apartar al exalcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, del caso ítems fantasmas luego de valorar el informe psiquiátrico entregado por profesionales a petición de la familia de la exautoridad.
En la resolución emitida, señala también que la salud de Fernández nuevamente será valorada en un tiempo de seis meses, así lo indicó el abogado Marcelo Aliaga, quien representa a parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) que forman parte activa del proceso.
Los médicos René Calvimontes, Gabriela Rocha Rifarach y Yuri Lauro Aguilera fueron los encargados de hacer la valoración al exalcalde cruceño.
Fernández permanece como denunciado por supuestos delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado en el marco del caso ítems fantasmas.
Además de este proceso, del que ya fue apartado, aún debe responder por las denuncias hechas por el Ministerio Público dentro del caso Vertedero y el de Buses de Transporte Rápido (BTR).
/MDCB