La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este jueves que se trasladó personal y maquinaria pesada en los tramos afectados por derrumbes a causa de las constantes lluvias en el departamento de Tarija, con el fin de garantizar la transitabilidad de los motorizados.
De acuerdo a un reporte policial del director Departamental de Tránsito, coronel Carlos Chispasna, ocurrieron al menos tres derrumbes en la carretera que une Tarija con el Chaco y también hacia Bermejo, situación por la que varios vehículos se vieron perjudicados.
Ante el llamado de emergencia, el director de la ABC, Marco Loayza indicó el despliegue de personal especializado para ejecutar el trabajo de limpieza en las zonas afectadas de la carretera, con la finalidad de garantizar vías libres a los motorizados y evitar accidentes de tránsito.
Según el reporte de la ABC, los tramos afectados por los derrumbes son: Cruce Tarija, Entre Ríos, Palos Blancos y Villa Montes. Pidió a los operadores de transporte público, privado y liviano tomar sus prevenciones necesarias debido a las alertas de lluvias registradas para estos días.
/ SVL