Tras una disminución de casos de Covid-19 en el departamento paceño, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Marvin Aparicio, declaró este jueves el fin de la cuarta “ola” del coronavirus. Asimismo, informó que en función del comportamiento de la pandemia esta semana se podrá recomendar que no sea obligatorio el uso de barbijos en ambientes abiertos.
También explicó que en las tres últimas semanas hubo una disminución de casos de coronavirus en el departamento de La Paz, los mismos que estuvieron por debajo del tres por ciento, por lo que declaró el fin de la cuarta “ola” de la enfermedad que estuvo presente en el país desde noviembre de 2021.
La autoridad de salud dijo que, si esta semana se registra una nueva baja de casos de coronavirus en el departamento, se recomendará que la gente pueda caminar en ambientes abiertos sin barbijo, además de la suspensión de algunas medidas de restricción.
El jefe del Sedes de La Paz aclaró que esto no significa que las personas bajen la guardia, pues deben continuar con la aplicación de las medidas de bioseguridad.
Aclaró que el uso de barbijos aún será obligatorio en ambientes cerrados, especialmente en oficinas o puestos laborales, según reportó Brújula Digital.
El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud del miércoles precedente establece que los nuevos contagios en esa jornada fueron: Santa Cruz 203, Cochabamba 146, La Paz 68, Chuquisaca 20, Tarija 17, Potosí nueve, Pando nueve, Oruro tres y Beni dos.
/RXVCH/