Icono del sitio Periódico La Patria

Fiscalía confirma que los restos hallados son de Jamin

Cuerpo encontrado en Los Yungas es de Jamin

La familia ya trasladó los restos para el velatorio / Archivo APG

Debido al grado de descomposición que presentaba el cuerpo, la Fiscalía de La Paz determinó que el cadáver encontrado era el de Jamin Quispe, menor de 11 años que desapareció el 28 de febrero, según informó la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán.

“El médico tanatólogo ha determinado como causa de muerte asfixia mecánica por sumersión (falleció por ahogamiento), en ese entendido se ha dispuesto la entrega del cuerpo a efectos de que la familia pueda disponer para el entierro correspondiente. La data de muerte es el mismo día de la fecha de desaparición, el 28 de febrero de este año, cuando habría caído al río”, informó la noche del miércoles la autoridad judicial.

Fuente: Bolivia Tv

La funcionaria explicó que la principal evidencia para determinar que el cuerpo era el de Jamin fue el arco dental, específicamente el canino izquierdo que fue reconocido por su madre; sin embargo, se anticipó la realización de una prueba de ADN para confirmar los resultados, cuyos resultados se conocerán en días posteriores.

El padre del menor, Moisés Quispe, informó que los restos de su hijo serán inhumados el viernes; “de acuerdo con los dientes y el cráneo, se parecen a los rasgos de la mamá. Estamos coordinando con la funeraria para velarlo y enterrarlo el viernes”, dijo Moisés en una entrevista a Unitel.

“No podremos olvidarlo y es un dolor que no va a pasar, porque sus cosas y su habitación están ahí. Estas dos semanas eran inciertas, ¿dónde está, cómo está y qué ha hecho? Entonces hacíamos varias preguntas de qué pudo haber pasado, pero ya hoy cuando lo recogimos estamos (seguros) a un 100% que es él”, aseguró el padre del menor.

El personal de Homicidios estableció que no solo el arco dental sirvió para determinar si el cuerpo encontrado era el de Jamin, también se establecieron coincidencias con la estatura y el tejido de la piel.

/ LMPT

Salir de la versión móvil