Deportes

Ponen fin a los partidos eternos en los Grand Slam, se jugará un súper tie-break

Con esta nueva disposición los tenistas ya no tendrán esos partidos eternos para definir al ganador

El fin de los partidos eternos se acerca en el mundo del tenis. Este miércoles los organizadores del Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, los cuatro Grand Slam del calendario anual, han anunciado en una decisión conjunta que los partidos que alcancen el 6-6 en el quinto set se decidirán en un súper tie-break de 10 puntos con ventaja de dos o más puntos. Una regla aprobada por la ITF tras consultarla con la WTA, la ATP y la propia ITF y que entrará en vigor a partir del próximo Roland Garros.

De esta forma los cuatro Grand Slam se ponen de acuerdo sobre cómo se decidirán los encuentros para evitar partidos maratonianos y ambos llevarán a cabo la fórmula que desde hace varios años lleva empleando el Open de Australia, de establecer este súper tie-break cuando el marcador es de 6-6 en el quinto set.

El otro Grand Slam que más rápido se adaptará a esta norma será el US Open, que en el quinto set decidía los partidos en un tie-break normal a siete puntos y que ahora deberá ampliarlo a 10. También será un cambio importante para Wimbledon, que tenía establecido este súper tie-break cuando el quinto set llegase a 12-12 y que ahora lo deberá poner con 6-6. El Grand Slam que más notará el cambio será Roland Garros, ya que era el único que no había establecido el sistema de super tie-break, obligando terminar los partidos con la clásica diferencia de dos juegos.

Los cuatro Grand Slam también señalan que la normativa valdrá para los partidos de la previa de Grand Slam, individuales y dobles masculinos y femeninos y los partidos individuales de junior y tenis en silla. Por su parte, habrá un super tie-break de 10 puntos en el set decisivo de los partidos de dobles mixtos, dobles junior y dobles en tenis en silla.

Etiquetas

Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil