Bolivia Educación Impacto Noticias

Estudiantes regresaron a clases presenciales después de dos años

Se oficializó el regreso a las clases presenciales en Bolivia
Los colegios tomaron diferentes medidas para el retorno de los alumnos / Archivo ABI
Los estudiantes regresaron este lunes 14 de marzo a las aulas ante la disposición hecha por las autoridades educativas, después de dos años de clases virtuales y modalidad a distancia.

Los estudiantes regresaron este lunes 14 de marzo a las aulas ante la disposición hecha por las autoridades educativas, después de dos años de clases virtuales y modalidad a distancia.

El ministro de Educación, Édgar Pary, confirmó el retorno de los alumnos a las aulas en todo el país por disposición de padres de familia que están de acuerdo con esa medida, 2.929.557 estudiantes retomarán las clases presenciales.

El fin de semana precedente se observó a padres de familia de Santa Cruz y La Paz con implementos de limpieza para la correspondiente limpieza de las aulas, además de los demás interiores de los colegios, para recibir al alumnado en óptimas condiciones.

Muchas unidades educativas aplicaron con anticipación las medidas de bioseguridad correspondientes como distanciamiento social, desinfección de manos y el uso obligatorio de barbijo para estudiantes y plantel docente.

Desde la capital cruceña, el municipio anunció el refuerzo en las campañas de vacunación anticovid, para incrementar el porcentaje de menores en edad escolar inmunizados, no se descartó la instalación de brigadas en unidades educativas para lograr este cometido.

En la ciudad de Cochabamba algunas unidades educativas optaron por la desinfección antes del ingresos a sus instalaciones, desde sus direcciones aseguraron que la educación es personalizada, y que no hay más de 20 alumnos por aula.

Los estudiantes regresan a las clases presenciales después de dos años en que se aplicó la modalidad a distancia, durante ese periodo una de las quejas más constante fue la falta de equipos o conexión a internet para que los estudiantes pasen sus clases respectivas.

/ LMPT


Hemeroteca digital