Deportes

Ecuador y Argentina ganan el circuito sudamericano de voleibol de playa

La competencia se desarrolló en Cochabamba en medio de bastante expectativa | APG

Las ecuatorianas Ariana Vilela y Karelys Simisterra y los argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso ganaron la sexta y última etapa del Circuito Sudamericano de voleibol de playa, que durante tres días se disputó en las canchas del club Olympic de Cochabamba, con la participación de 24 duplas.

Vilela-Simisterra venció en la final a las brasileñas Josemari Alves y Caroline Curtinaz Goerl por dos sets contra ninguno con los parciales de 21-16 y 21-14 en un partido apretado, pero las ecuatorianas estuvieron más certeras en la definición.

La tercera ubicación les correspondió a las paraguayas Gabriela Filippo y Ericka Mongelos con una victoria sobre la dupla de Chile, María del Pilar Mardones y Natalia Deppasier, con un doble 21-17.

La definición del título fue ganada por los hermanos Capogrosso que derrotaron a los colombianos Sneider Rivas y Johan Murray por un marcador de 2-0, con los parciales de 21-17 y 21-14, gracias a la seguridad en el ataque y firmeza en la defensa de los rosarinos.

En el partido por el tercer lugar, la victoria se inclinó a favor de los uruguayos Hans Hannibal y Marco Cairus con un 2-0 (21-19 y 21-17) sobre los paraguayos Jorge Rivero y Alejandro Garay.

El nivel de competición fue bastante bueno en la rama masculina | APG

La representación boliviana, tanto en damas como en varones, encontró su tope en los cuartos de final. Melissa Arando y Guadalupe Padilla perdieron contra Filippo-Mongelos por 13-21 y 14-21; Ricardo Covarrubias y Ruddy Salvatierra cayeron ante Hannibal-Cairus por 11-21, 21-19 y 7-15.

Hubo 3 mil dólares distribuidos en premios, 1.500 por rama, bajo la siguiente escala: 800 dólares para los campeones, 400 para los subcampeones y 300 para las duplas que quedaron en la tercera posición.

De esta manera concluyó la sexta del Circuito Sudamericano, que otorgó puntos para el ranking del cual saldrán los clasificados al Mundial en Roma y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En la rama femenina las ecuatorianas demostraron superioridad | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil