El Diputado Juan Angulo del Movimiento al Socialismo (MAS) en una conferencia, realizada la mañana de este lunes, insistió en designar un Defensor del Pueblo “interino” si la oposición continúa rechazando el reglamento de selección.
La idea fue lanzada la pasada semana por el diputado Juan José Jáuregui quien manifestó que ante un posible escenario de desacuerdo entre el oficialismo y la oposición, se va tener que pensar en una ley corta para ir a un nuevo interinato.
No obstante el diputado Juan Angulo, indicó que agotarán todas las vías en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) para designar a la máxima autoridad de la Defensoría del Pueblo, que se acogerían a las normas de elección, y no causar susceptibilidad en la población boliviana. “Mientras tanto vamos a continuar con un defensor interino”.
MODIFICACIONES
Por su parte, la oposición exige modificaciones al documento que establece los requisitos y la metodología de selección y designación del titular de la Defensoría del Pueblo.
Pide, la participación de instituciones y organizaciones ligadas a la defensa de los derechos humanos, asimismo, que se cumplan los requisitos previstos en la carta magna y no criterios políticos arbitrarios para anular a candidatos con los que no esté de acuerdo el oficialismo, entre otras observaciones.
/ SVL