Wilstermann alcanzó una ventaja de cuatro goles sobre Guabirá en el encuentro de ida, jugado en el estadio “Félix Capriles”, con la goleada por 4-0 que le permite caminar a sus anchas cuando restan 90 minutos para definir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Sanguinetti, Serginho y Chávez borró la línea defensiva de la visita. Primero con una acción iniciada por Sanguinetti en colaboración de Serginho y con media tijera Sanguinetti definió dentro del área pequeña (1-0) a los 24 minutos.
Los rojos del valle calentaron el área contraria con sus avanzadas que encontraron mal parados a los centrales Nelson Amarilla y David Robles. Un pase de primera de Sanguinetti dejó libre a Chávez, quien resolvió con un zurdazo a los 38 minutos.
La sociedad entre Serginho y Chávez apareció pronto en el complemento: una habilitación del primero para su compañero fue cortada por una falta del arquero Elder Araúz dentro del área. Serginho convirtió el 3-0 desde el punto penal, a los 54´, con un disparo al ras y hacia su derecha.
Antes del final del partido (90´), Rodrigo Vargas Castillo cerró la goleada (4-0) con un enganche hacia adentro y un disparo de tres dos con la derecha, aprovechando que la defensa visitante estaba flaqueando.
La vuelta será jugada el siguiente el jueves 17 de marzo (20:30) en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, donde Guabirá necesita ganar por cinco goles de diferencia para quedarse con esta llave.