Bolivia Impacto Noticias

Relaciones Exteriores convoca a Comcipo para informar procedimientos judiciales sobre el Silala

Relaciones Exteriores convoca a Comcipo para informar procedimientos judiciales sobre el Silala
Cancillería informará a Comcipo sobre el juicio por las aguas del Silala / DW
Desde la Cancillería del Estado se convocó a una reunión a la dirigencia del Comcipo para este viernes a las 16:00 horas, con el objetivo de informar sobre los procedimientos que seguirán en el juicio con Chile, por las aguas del Silala.

Desde la Cancillería del Estado se convocó a una reunión a la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para este viernes a las 16:00 horas, con el objetivo de informar sobre los procedimientos que seguirán en el juicio con Chile, por las aguas del Silala.

La dirigente de esa instancia, Roxana Graz detalló que la convocatoria fue realizada por el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de que se conociera que el 1 de abril iniciarán las audiencias orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Estamos viendo la posibilidad que un equipo técnico se dirija a esa reunión para recibir toda la información sobre los alegatos y todo el proceso que se desarrolla en La Haya”, señaló Graz, según reporte de El Potosí.

Asimismo, desde el Gobierno Nacional, como demandado y contrademandante, anunciaron que se confía en los argumentos escritos, legales, informes y estudios científicos que demostrarán que el afluente es natural y fue desviado artificialmente para beneficio del país vecino.

“Lo que debemos tener es prudencia y mesura porque debemos encarar esta obligación con el mayor profesionalismo”, afirmó el canciller Rogelio Mayta durante una conferencia de prensa, cuando el tribunal internacional dio a conocer el cronograma para los alegatos.

/MDCB


Hemeroteca digital