Bolivia Estado

Aprueban Decreto Supremo 4682 para tramitar digitalmente el certificado de antecedentes policiales

Certificado
Certificado de Antecedentes Policiales / Unitel
Mediante el Decreto Supremo 4682, el Gobierno creó el Sistema de Estado Digital Antecedentes Policiales ED-1 y regula la emisión del Certificado Único Digital de Antecedentes Policiales (Cudap).

Mediante el Decreto Supremo 4682, el Gobierno creó el Sistema de Estado Digital Antecedentes Policiales ED-1 y regula la emisión del Certificado Único Digital de Antecedentes Policiales (Cudap).

Este nuevo documento consiste en que podrá ser tramitado de forma digital, incluso el depósito al banco se podrá hacer virtualmente.

El artículo 3 de este Decreto Supremo señala: “Que el Certificado Único Digital de Antecedentes Policiales (Cudap) es el único documento oficial que acredita los antecedentes policiales de una persona, sobre denuncias de delitos, tráfico ilícito de sustancias controladas y/o accidentes de tránsito”.

Este certificado será emitido por la Policía Boliviana en formato digital, el mismo podrá ser impreso, de acuerdo a requerimiento del solicitante:

Antecedentes policiales emitidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico – Felcn, sobre tráfico ilícito de sustancias controladas.

Antecedentes policiales emitidos por la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial – DNTTSV, sobre accidentes o infracciones.

Antecedentes policiales emitidos por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen – Felcc, sobre denuncias ante la Policía Boliviana.

Este certificado tendrá una validez de 30 días calendario, desde la fecha de su emisión también tendrá “mecanismos que permitan verificar su autenticidad e integridad, de acuerdo a normativa vigente”.

Este nuevo sistema para recabar este certificado se empezara a aplicar en un plazo no mayor a los 120 días calendario, es decir, que el plazo para que entre en vigencia es a mediados del mes de julio.

/HNF/


Hemeroteca digital