Deportes

Guabirá se juega este jueves, su estabilidad económica ante Wilstermann

Guabirá comienza de visita esta primera ronda de la Copa Sudamericana | APG

El presidente de Guabirá, Rafael Paz, advirtió que la estabilidad económica del club depende de los resultados que consiga en la llave que jugará contra Wilstermann en la disputa por ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde hay 900 mil dólares en premios.

“Es un partido importante, porque dependiendo de esto es la estabilidad que va a tener el club”, declaró Paz, quien conversó con los futbolistas y el cuerpo técnico para que buscan el triunfo y aseguren la clasificación de la primera fase a la zona de grupos.

Hay preocupación dentro del club, porque en cinco fechas sólo sumó dos puntos; aunque hay que tomar en cuenta que esos compromisos fueron en condición de local. El estadio Gilberto Parada, de Montero, ingresó en proceso de refacción hasta la inspección de los veedores de la Conmebol.

Por la participación en la primera fase de la Copa Sudamericana, Guabirá recibirá la suma de 225 mil dólares. En caso de pasar de ronda y anotar su nombre en la fase de grupos, la remuneración asciende a 900 mil dólares por los tres cotejos que jugará en condición de local.

“El compromiso es que el jueves, en Cochabamba, el equipo se dará íntegro y prometen clasificar a la próxima fase”, declaró Paz, tras conversar con los jugadores sobre la ausencia de triunfos y el bajón futbolístico.

El plantel “azucarero” está consciente de lo que está en juego. El delantero Juan Carlos Montenegro indicó que el elenco irá al valle “a buscar un resultado, cero errores y asegurar todas las oportunidades para traernos una victoria a Montero”.

El primer partido entre estos equipos está programado para este jueves 10 de marzo (20:30), en el estadio “Félix Capriles”, y la revancha será jugada el jueves 17 de marzo, desde las 20:30, en el estadio “Gilberto Parada” de Montero.

Etiquetas

Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil