Debido a la invasión rusa a Ucrania, las grandes empresas The Coca-Cola Company y McDonald’s suspendieron sus negocios en Rusia, sumándose a las empresas que aplicaron esa medida de “castigo”.
Mediante un comunicado, Coca-Cola anunció la suspensión de sus negocios; sin embargo, resaltó que continuará “monitoreando” la situación y la evolución de las circunstancias.
“Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania”, establece el escrito.
Cierre de McDonald`s
Asimismo, McDonald’s anunció el cierre temporal de todos sus restaurantes en Rusia y pausar todas las operaciones en el mercado.
Detallaron que Rusia tiene a 62 mil personas empleadas y trabajan con cientos de proveedores y socios productos; por lo que anunciaron que apoyarán con beneficios laborales, incluyendo la continuación del pago de salario a sus empleados, reportó el portal El País.
“La prioridad número uno desde el comienzo de la guerra ha sido y es la gente. Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz”, establece el comunicado.
Starbuck se suma a las gigantes empresas
También la cadena grande que suspendió operaciones en Rusia es Starbucks, condenando el ataque ruso a Ucrania.
La empresa detalló que se brindará apoyo a los casi dos mil socios en Rusia que dependen de Starbucks para su sustento.
Situación de la guerra
Tras la invasión de Rusia a Ucrania, el mundo “puso los ojos” en el continente europeo, considerando que al momento ya se produjeron grandes daños estructurales y personales.
Ante la situación, varios países y empresas “castigaron” a Rusia con diversas medidas, instando a cesar la violencia.
De acuerdo al reporte de la agencia BBC, hasta la pasada jornada la segunda ciudad de Ucrania, Járkiv, sufrió en gran medida la fuerza de destrucción rusa; así como Mariúpol y otras ciudades del este.
La táctica militar rusa consiste en bombardear con armas pesadas y desde el aire para destruir a sus enemigos, evitando así enviar soldados.
/JDLF/