Integrantes del magisterio a nivel nacional llevan adelante movilizaciones este martes, en demanda para que el Gobierno otorgue mayor presupuesto para la educación.
Desde la ciudad de El Alto, se inició la marcha principal, en la cual participan delegaciones de diferentes departamentos del país, con dirección al centro paceño.
El ejecutivo nacional Patricio Molina informó que se asumieron medidas de presión, después de varios meses de mesas de trabajo improductivas con autoridades gubernamentales, según reporte de la red Erbol.
Asimismo, afirmó que el principal pedido es presupuesto para educación, debido a que en los recientes dos a tres años se dejó este ámbito en manos de padres de familia y maestros, que debieron asumir los costos del proceso educativo en medio de la pandemia.
Molina añadió que se solicitó también el presupuesto para ítems, pagos a los maestros que trabajan gratis varias horas, entre otras demandas.
Además, denunció que no existe una solución por falta de voluntad del Estado, que ve a la educación como gasto, cuando en realidad es una inversión. El dirigente advirtió finalmente que, de no haber solución, los maestros irán a la huelga de hambre y hasta podrían suspenderse las actividades educativas.
/MDCB