Internacional Rusia Ucrania

Inteligencia ucraniana asegura que mataron a un alto mando ruso

Muere segundo alto mando ruso
El presidente Vladimir Putin junto al general del ejército Valery Gerasimov, tío del mayor general ruso Vitaly Gerasimov / Archivo Mundo
Según la agencia ucraniana de inteligencia militar, el mayor general ruso Vitaly Gerasimov murió en los combates de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Según la agencia ucraniana de inteligencia militar, el mayor general ruso Vitaly Gerasimov murió en los combates de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Gerasimov es el segundo general de las fuerzas rusas que muere desde el inicio del conflicto, según reportes; el militar combatió en Siria y Chechenia, también participó en la toma de Crimea en 2014, en ese entonces recibió la medalla “Por el regreso de Crimea”.

No obstante, las fuerzas rusas no confirmaron hasta el momento la muerte de Vitaly Gerasimov, quien es sobrino del actual jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y primer viceministro de Defensa, Valery Gerasimov.

Sin embargo, la sección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró que Gerasimov, jefe de personal del 41º Ejército, murió a las afueras de la ciudad de Járkov al Este de Ucrania junto con otros oficiales de alto rango.

SITUACIÓN ACTUAL EN UCRANIA

El alcalde de Leópolis, ciudad al Oeste de Ucrania, informó que hay problemas para abastecer cobijo y alimentos a las miles de personas que llegaron huyendo de los conflictos; más de 200.000 ucranianos se desplazaron hasta esa ciudad, donde se quedan en escuelas, hospitales, iglesias y recintos deportivos.

Las tropas rusas avanzaron significativamente en el Sur de Ucrania, pero están atascadas en otras regiones. Los ataques continúan sobre las ciudades de Sumy y Ojtirka, también en los suburbios de Kiev; se registraron bombardeos en zonas residenciales, una central eléctrica y depósitos de combustible.

/ LMPT


Hemeroteca digital