Internacional Prensa Ucrania

Camarógrafo Juan Zamudio: «El tatuaje de Maradona salvó mi vida»

Camarógrafo Juan Zamudio: "El tatuaje de Maradona salvó mi vida"
El tatuaje del camarógrafo Juan Zamudio muestra a Maradona de espaldas, haciendo un taco. / INTERNET
El tatuaje de Maradona en la pierna, salve mi vida tras ser detenidos por la Policía ucraniana.

Con el tatuaje de Maradona en la pierna, salvó la vida tras ser detenidos por la Policía ucraniana a Juan Zamudio y un grupo de periodistas que gravaban el conflicto armado entre Rusia y Ucrania en el lado Este de Europa.

El periodista chileno Daniel Matamala quien relató lo sucedido, se trasladaba con sus compañeros y otros colegas de origen argentino para cubrir la crisis que se vive en Europa del Este, cuando en el camino se vieron retenidos para una revisión policial y el ambiente se puso tenso, pues, aunque mostraron credenciales y todo tipo de documentación, los oficiales no cedían. Fueron llevados a la comisaria para una revisión policial.

RELATOS

El corresponsal compartió en su cuenta de Instagram los hechos ocurridos: “Hoy, en uno de los controles de la ruta, la Policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: Es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”.

Pero nunca imaginaron que la nacionalidad en sus pasaportes calmarían los ánimos de los policías ucranianos: “Un policía vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: Messi y Maradona”.
Pero hubo un detalle que puso final a esta situación, una imagen de Maradona: “Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene, ¡un tatuaje de Maradona en la pantorrilla! “Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D10S”, concluyó.

TATUAJE

El tatuaje del camarógrafo Juan Zamudio muestra a Maradona de espaldas, haciendo un taco, en una de las jugadas de la Copa del Mundo de México 1986, en el que el Pelusa se colocó como el mejor jugador del planeta.

/SVL


Hemeroteca digital