Bolivia Coronavirus Impacto Noticias Salud

Alcalde Leaño propone suspender la obligatoriedad del barbijo en espacios abiertos

Leaño anunció que se presentará un proyecto al Concejo Municipal / GAMS
Considerando aspectos como la “inmunización de rebaño”, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, propuso levantar la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios abiertos.

Considerando aspectos como la “inmunización de rebaño”, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, propuso levantar la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios abiertos.

Leaño sostuvo que se realizó un análisis profundo a la situación de la pandemia para tomar la iniciativa, reportó la red Erbol.

Señaló que en lugares como mercados al aire libre, varias personas ya no usan barbijos, indicó que existen personas que si bien usan la mascarilla, lo hacen de mala manera, por debajo de la nariz.

Asimismo, cuestionó que por falta de recursos, hay personas que usan el barbijo por varios días, convirtiéndolo en un foco de infección que genera afecciones como faringitis, molestias de garganta, o rinitis.

Finalmente, anunció que se presentará un proyecto al Concejo Municipal para modificar la norma que obliga al uso de barbijo en espacios abiertos.

Sedes Chuquisaca

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Juan José Fernández, resaltó la importancia del uso del barbijo como una barrera para evitar el contagio del coronavirus.

“Vamos a seguir mantener la postura de que los barbijos son importantes, el distanciamiento sigue siendo fundamental, (…) pero ahí viene en la vacunación, ahí tenemos que seguir fortaleciendo. Nosotros creemos que es importante mantener este hábito”, manifestó.

El comportamiento del coronavirus en el departamento de Chuquisaca según la institución de Salud, registró un total de 63.045 casos confirmados, de los cuales 47.950 se recuperaron satisfactoriamente, 1.564 perdieron la vida y 13.531 continúan “activos”.

En el municipio de Sucre la pasada jornada reportó nueve contagios, y 15 recuperados.
En el acumulado se confirmaron 45.396 casos desde el inicio de la pandemia, de los que 30.545 se recuperaron, 1.336 fallecieron y 13.515 continúan portando la enfermedad.

/JDLF/


Hemeroteca digital