Bolivia Contrabando Estado Impacto Noticias Policial

Santa Cruz: Casi 620 mil bolivianos en comisos de prendería y cerveza de contrabando

La Aduana comisó más de 20 toneladas de bebidas alcohólicas / Cortesía
Más de 18 toneladas de ropa usada y 27 toneladas de cerveza de contrabando fueron comisadas, la pasada semana, en el departamento de Santa Cruz, con un valor aproximado de 620.000 bolivianos, informó José Luis Mollinedo, Gerente Regional de la Aduana en  Santa Cruz.

Más de 18 toneladas de ropa usada y 27 toneladas de cerveza de contrabando fueron comisadas, la pasada semana, en el departamento de Santa Cruz, con un valor aproximado de 620 mil bolivianos, informó el Gerente Regional de la Aduana en  Santa Cruz, José Luis Mollinedo.

“La Aduana Nacional, a la cabeza de la Presidenta Ejecutiva, Karina Serrudo Miranda, viene trabajando constantemente en la lucha contra el contrabando, es en este sentido que en las últimas dos semanas se han llevado a cabo comisos de alto impacto en el departamento”, informó la autoridad, dando a conocer el valor de las incautaciones tanto de ropa usada como de cerveza.

Los comisos se efectuaron en días precedentes / Cortesía

Casi 18 toneladas de ropa usada  

En atención a una denuncia, los funcionarios de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) interceptaron un camión con 432 fardos de ropa usada en el municipio de Montero, con irregularidades en la documentación presentada, por lo que se procedió a su comisó. El valor de la mercancía asciende a más de 321.500 bolivianos.

En primera instancia el conductor declaró que su cargamento consistía en discos de embrague, escapes y plásticos; sin embargo, al realizar el aforo físico se identificaron aproximadamente 18 toneladas de prendería usada.

Más de 432 fardos de ropa usada fueron comisados / Cortesía

Más de 62.000 cervezas ilegales

Más de 27 toneladas de cerveza  de contrabando fueron incautadas en el municipio de La Guardia, con un valor de alrededor de 297.500 bolivianos. Las bebidas procedentes de Brasil y la Argentina se encontraban ocultas en  dos minibuses y un camión, que fueron interceptados por personal del UCOE  luego de hacer labores de inteligencia.

En total se comisaron más de 62 mil latas y botellas de cerveza que buscaban internarse al mercado nacional de manera ilegal.

Se incautaron diferentes marcas de cerveza / Cortesía

Lucha contra el contrabando

A nivel nacional, la Aduana incautó más de 94.5 millones de bolivianos, a través de 1.481 controles y labores de inteligencia, en los primeros dos meses de 2022, enero y febrero.

Entre lo comisado se encuentran vehículos, con un valor de Bs. 63.6 millones aproximadamente; prendería valuada en más de Bs. 8.7 millones; aparatos y material eléctrico en Bs. 7.3 millones y bebidas alcohólicas en más de Bs. 2.1 millones.

En cuanto al departamento de Santa Cruz, se realizaron 235 operativos de control estratégico, alcanzando a comisar más de 16 millones de bolivianos en mercancía ilegal.


Hemeroteca digital