Europa Internacional Rusia Ucrania

La guerra en Ucrania hizo que el euro pierda 1% frente al dólar

La guerra en Ucrania hizo que el euro pierda 1% frente al dólar
El precio del gas natural volvió a batir un récord histórico en el mercado europeo / INTERNET
Europa amaneció en alerta debido al alza en los precios de la energía por las amenazas de posibles sanciones al petróleo ruso.

Tras el conflicto en Ucrania, este lunes Europa amaneció en alerta debido al alza en los precios de la energía por las amenazas de posibles sanciones al petróleo ruso, esto causó que el euro cayera un 1,1% lo que representa 1,0808 dólares (a las 10.35 GMT y 06.35 horas en Bolivia) un nivel que no alcanza desde mayo de 2020.

Asimismo se pudo evidenciar que, la moneda rusa alcanzó un nuevo mínimo histórico de 142,18 rublos por dólar.

Bolsas, petróleo y gas
Un posible embargo occidental al sector energético ruso disparó este lunes el precio del petróleo y el gas natural, provocando la caída de los mercados bursátiles, que temen una ralentización de la economía mundial.
El precio del barril de Brent del mar del Norte rozó los 140 dólares el domingo por la noche, cercano a su récord absoluto de 147,50 dólares de julio de 2008.
Ello ocurrió debido al comunicado que hizo el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken. Mencionó que, Washington y sus aliados debaten prohibir las importaciones energéticas desde Rusia.

Precios
Este lunes, el precio del gas natural volvió a batir un récord histórico en el mercado europeo, subiendo a más de 60%, es decir, 345 euros el megavatio-hora (MWh). Rusia, que puede ser sancionada también en este sector, suministra el 40% de las importaciones de gas europeo.

/SVL


Hemeroteca digital