Alcaldía Carnaval de Oruro Interés regional Oruro Sociales

Oruro se alista para el Domingo de Tentaciones

Invitaron a participar de la festividad de Tentaciones / LA PATRIA
Bajo medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, seguridad y algunas restricciones, la Capital del Folklore de Bolivia se alista para la festividad del Domingo de Tentaciones, cuyos protagonistas principales son las comparsas de la zona Sur y Este de la ciudad de Oruro.

Bajo medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, seguridad y algunas restricciones, la Capital del Folklore de Bolivia se alista para la festividad del Domingo de Tentaciones, cuyos protagonistas principales son las comparsas de la zona Sur y Este de la ciudad de Oruro.

Esta es otra faceta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad 2022, los pasantes y presidentes de las diferentes comparsas de la ciudad, invitaron a la población a vivir la fiesta de Tentaciones que se iniciará con una misa en el Santuario de la Virgen del Socavón para luego ir en procesión a sus diferentes sectores para celebrar la tradicional entrada.

TENTACIONES

Para esta gestión, los pasantes de las diferentes comparsas junto al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), anunciaron que existe un acuerdo para que todos los participantes respeten y cumplan las medidas de bioseguridad con la finalidad de hacer frente a la pandemia.

“Como GAMO nos reunimos con los diferentes pasantes de la fiesta de Tentaciones como del Jach’a Anata de los residentes de La Paz, en la cual nuestro único objetivo es dar a conocer las normativas municipales para realizar estas actividades y estamos todavía inmersos en lo que la aplicación de las últimas determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM)”, recordó el secretario general del GAMO, Rómulo Alconz.

Asimismo, la autoridad solicitó a los pasantes tomar contacto con las instancias pertinentes para regularizar lo que va a suceder durante y después de las fiestas, precautelando no solo la salud, sino la seguridad ciudadana y la imagen de las calles y avenidas que serán el escenario de la actividad.

COMPARSAS

En su intervención, los miembros de las comparsas Unión Santa Bárbara, Unión Salineña y Unión Comercial, prometieron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de sus integrantes a desarrollarse el domingo y lunes.

“Invitar a cada uno del pueblo de Oruro para poder participar en esta festividad, porque saben que hemos sopesado varias situaciones, la festividad de Tentaciones siempre con esa recomendación que estamos dando a los diferentes bloques y quienes participan que estamos cumpliendo con la bioseguridad y los protocolos como corresponde”, dijo el presidente de la comparsa Edson Condarco.


Hemeroteca digital