De acuerdo a una resolución de la Asamblea de la Cruceñidad, este viernes se vive un paro de 24 horas con suspensión de actividades en el departamento de Santa Cruz, para exigir el cese a la persecución política y denunciar el abuso de poder del Órgano Judicial.
“Es un paro cívico en protesta por los abusos e ilegalidades que se cometen dentro del órgano judicial, Ministerio Público y la Policía Boliviana, no puede ser que quienes piensen diferente al partido de gobierno o no se identifican con un pueblo indígena de Occidente tengan que sufrir este tipo de abusos”, expresó el cívico, Fernando Larach.
Por otra lado, existen distintos sectores que confirmaron que no acatarán la medida, propuestas por Larach “si bien es cierto que hay algunas voces disonantes, son afines al partido del Gobierno que tienden a generar alguna inseguridad entre la población cruceña” manifestó el cívico.
Sobre el paro
Distintas autoridades como el excandidato a senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Límber Solares, expresó su rechazo a la determinación de la Asamblea de la Cruceñidad y que además, ese día las actividades en la ciudadela «Andrés Ibáñez» del departamento de Santa Cruz se desarrollarán con normalidad ya que la población debe reactivar su economía.
En las calles
Con el llamado de unidad, el líder cruceño, invitó a las personas a sumarse voluntariamente a la medida de presión, para ejercer su derecho a la protesta y bloquear de manera pacífica las rutas para que los motorizados no transiten. La movilización es una de las primeras en contra del Gobierno y se advirtió la radicalización de las medidas de presión.
/SVL