Bolivia Chile Noticias

Luis Arce confirma su asistencia a la posesión de Boric como nuevo Presidente de Chile

Luis Arce confirma su asistencia a la posesión de Boric como nuevo Presidente de Chile
Arce asistirá a la posesión de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile / INTERNET
El Presidente del Estado, Luis Arce informó que participará de la ceremonia de posesión de Gabriel Boric como nuevo Presidente de Chile.

El Presidente del Estado, Luis Arce informó que participará de la ceremonia de posesión de Gabriel Boric como nuevo Presidente de Chile, que se realizará el 11 de marzo, según informó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La titular de Comunicación manifestó que el mandatario se trasladará a Chile y participará en la posesión del ahora Presidente electo Boric y sostendrá una agenda en el vecino país.

Asimismo, a mediados de diciembre de 2021, el Jefe de Estado tuvo una llamada telefónica con la autoridad electa chilena y la visita a la vecina nación también servirá para que haya reuniones bilaterales con otras autoridades de la región.

“Él (Arce) va a estar ahí (en Chile) porque ha sido invitado y es importante para la consolidación de (la relación entre) los pueblos, de nuestros pueblos que son vecinos”, destacó la viceministra.

Se conoce que, para el acto se invitó también al mandatario argentino, Alberto Fernández, al expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva, entre otros líderes de centro-izquierda de la región.

De esa manera, en diciembre de 2021, el Presidente saludó el triunfo electoral de Boric y consideró que la “democracia latinoamericana” se fortalece con base en la unidad, el respeto y, sobre todo, la voluntad de los pueblos.

En enero, el mandatario electo declaró que espera “tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia”.

/MDCB


Hemeroteca digital