Al menos 30 personas murieron y 80 resultaron heridas luego de un atentado contra una mezquita chiita en Peshawar, en el Noroeste de Pakistán, durante la oración de este viernes.
La explosión se suscitó unos minutos antes de que comenzara la oración en una mezquita chiita situada en una estrecha calle del barrio de Kosha Risaldar, cerca del histórico bazar de Qissa Khwani.
«Más de 30 personas murieron y 80 resultaron heridas. Fue un ataque suicida», declaró el portavoz del Gobierno de la provincia de Jaiber Pastunjuá, capital es Peshawar, Muhamad Ali Saifcuya, según reporte de la AFP.
Según el jefe de la Policía de Peshawar, Muhamad Ijaz Khan, el número de víctimas podría aumentar.
«Dos asaltantes dispararon contra los policías en la puerta principal de la mezquita. Un policía murió en el acto y el otro resultó gravemente herido», detalló la autoridad policial.
De esa manera, otro testigo, Ali Asghar, declaró que vio a un hombre abrir fuego con una pistola dentro de la mezquita, y matar a la gente una por una y luego inmolarse.
El portavoz del hospital Lady Reading, donde se trasladaron las víctimas, Muhammad Asim Khan, confirmó el balance de 30 muertos.
Asimismo, el primer ministro, Imran Khan, «condenó firmemente» el atentado, según uno de sus portavoces.
Pakistán se enfrenta desde hace tiempo al regreso de Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), los talibanes paquistaníes, galvanizados por la llegada al poder en agosto de los talibanes en Afganistán.
/MDCB