Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se informó este miércoles que, durante el feriado de Carnaval, a través del «Plan Carnaval Seguro», se atendieron 305 casos a nivel nacional por las diferentes divisiones de la Policía.
Fue Santa Cruz el departamento donde más casos se presentaron durante los cuatro días de Carnaval.
“A nivel nacional se han atendido 305 casos; tenemos un total de 104 personas arrestadas. En la evaluación, los delitos que más se han cometido en estas fiestas de carnaval son lesiones graves y leves con un total de 67; robos, 72 casos; hurtos, 17 casos y muertes de personas 46 casos”, detalló este miércoles el director nacional de la Felcc, Jhonny Chávez Bascopé, durante una conferencia de prensa.
Por regiones, el departamento donde se atendió mayor cantidad de hechos es Santa Cruz, con 116 casos; seguido por La Paz con 66, y Cochabamba con 29 sucesos.
Según el director departamental cruceño de la Felcc, Edson Claure, fueron 104 las personas que fueron arrestadas y aprehendidas en el feriado. Los delitos que más se cometieron fueron lesiones graves y leves con 77 casos, seguido de 72 robos y 17 hurtos.
Además, la autoridad policial indicó que en todo el feriado se lamentaron 46 muertes, de las cuales cinco fueron homicidio, tres por suicidio y 38 por causas naturales.
Hace unos días, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que el primer reporte de una persona fallecida correspondió al sábado por exceso en el consumo de bebidas alcohólicas durante el Carnaval de Oruro.
El segundo hecho grave se registró el domingo en el municipio de Independencia, Cochabamba. El chofer de un vehículo indocumentado, en estado de ebriedad, atropelló a 28 personas; de ellas, nueve perdieron la vida.
De esa manera, el lunes en la ciudad de El Alto se reportó el feminicidio de Lenny Q. C. a manos de su pareja. En Santa Cruz, al menos siete personas murieron en accidentes de tránsito, entre ellos un niño de seis años, luego de que la motocicleta en la que viajaban junto con su tía chocó contra un camión de alto tonelaje.
/MDCB