Debido a la invasión a Ucrania por el Gobierno ruso, se incrementaron los efectos negativos a nivel comercial. Tal es el caso de la marca Adidas, la cual decidió dejar de patrocinar a la selección rusa de fútbol, mientras que Nike y Apple pausaron sus ventas en el país europeo. Además, productoras cinematográficas suspendieron estrenos en ese territorio.
La empresa alemana de prendas deportivas Adidas suspendió su asociación con la Unión Rusa de Fútbol con efecto inmediato. Esta marca vestía a esa selección desde hace 14 años, de acuerdo al reporte de la agencia informativa Reuters.
De la misma manera, Nike anunció que las compras a través de su página web y aplicación fueron deshabilitadas en Rusia. Además, advirtieron que no puede garantizar entregas en ese territorio.
Asimismo, la empresa de tecnología Apple expresó su preocupación por la invasión a Ucrania e informó que pausó las ventas de todos sus productos en Rusia, según la cadena CNN.
Asimismo, la empresa restringió servicios como Apple Pay en Rusia e indicó que los servicios de noticias rusos RT y Sputnik ya no están disponibles para su descarga desde la App Store fuera de territorio ruso.
Estrenos cinematográficos suspendidos
En cuanto a las películas, Disney también anunció que se suspenderá en Rusia el estreno en cines de la película “Turning Red”.
Warner Media, informó del mismo modo, que será suspendida la entrega, esta semana, de “The Batman” en Rusia. Asimismo, Sony indicó que tomará la misma decisión con el estreno de sus películas como “Morbius”.
/MDCB