Si las fiestas de carnavales en el país no presentan incremento de contagios de Covid-19, las labores escolares serán presenciales en su totalidad, anunció este miércoles el Ministerio de Educación, asimismo, señaló que se debe analizar los porcentajes de inmunización en la población boliviana.
“El 7 de marzo ya vamos a tener novedades seguramente como ha sido el desenvolvimiento de los contagios durante el carnaval y si no presenta consecuencias, inmediatamente tenemos que volver a las clases presenciales”, señaló el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.
Asimismo, explicó que en próximos días sostendrá reuniones con los directores de educación de los nueve departamentos del país, para analizar el retorno a clases presenciales y semipresenciales.
Puma indicó que hasta ahora se ha mantenido una desescalada de casos positivos de coronavirus que favorece el retorno a las aulas en su totalidad, puesto que al menos el 90 por ciento de las unidades educativas ya ingresó a clases presenciales y semipresenciales, según reportó Correo del Sur.
En tanto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que el retorno a las aulas debe ser determinado por la cartera de Educación, pero que ese trabajo “siempre va a estar supeditado al nivel de inmunización (contra el coronavirus) que tengan los estudiantes y la población en general”.
/RXVCH/