Bolivia Judicial Noticias

Justicia sentencia a 20 años de prisión a uno de los implicados en el caso “La Manada”

Uno de los implicados del caso "La Manada", Alejandro Saavedra / La Razón
Tras tres años y dos meses, la Justicia determinó 20 años de cárcel para Alejandro Saavedra, quien es uno de los cuatro principales implicados en el caso “La Manada”, que se registró en diciembre de 2018 en el departamento de Santa Cruz.

Tras tres años y dos meses, la Justicia determinó 20 años de cárcel para Alejandro Saavedra, quien es uno de los cuatro principales implicados en el caso “La Manada”, que se registró en diciembre de 2018 en el departamento de Santa Cruz.

El joven sindicado es acusado del delito de violación y la acción de la justicia fue expuesta por la abogada defensora de la víctima, Jessica Echevarría.

El tribunal cuarto, integrado por Carlos Mendieta y Ernesto Guardia, también determinó dos años de prisión, por encubrimiento, para Andrés Justiniano.

Tanto Saavedra como Justiniano serán recluidos en el penal de Palmasola; mientras que los otros tres jóvenes implicados en el caso fueron absueltos de culpa.

Ninguno de los cinco acusados estaba detenido, todos se defendían en libertad. Después de largas audiencias y debates, la comisión de fiscales -conformada por Nancy Carrasco, Giovana Castro Gutiérrez, Fanny Alfaro y Julio César Porras, concluyó su trabajo y cierra el caso de la joven, que fue ultrajada en estado de inconsciencia en un motel ubicado por la zona norte de la capital cruceña.

Los acusados no hicieron uso de la palabra durante la audiencia.

Echevarría denunció que, desde que se registró el suceso hasta concluir la audiencia, en el piso 12 del Palacio de Justicia, familiares de Alejandro Saavedra, específicamente la madre Eliane Saavedra, presuntamente la amenazaron de muerte.

La jurista denunció que la presunta amenaza surgió cuando escucharon la sentencia emitida por los juzgadores; le dijeron que sus días estaban contados. “Si algo me sucede, ella será la directa responsable”, señaló la abogada refiriéndose a Eliane Saavedra, según reportó el diario El Deber.

El fiscal del departamento, Róger Mariaca, también se pronunció luego del acto judicial, explicando que los fiscales del caso fueron supuestamente amenazados por familiares de los acusados. El fiscal consideró justo el fallo del tribunal, toda vez que se presentaron todos los elementos de prueba.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28