Bolivia Estado Impacto Noticias

Gobierno descarta ampliar contrato de concesión de Sabsa

Los trabajadores de Sabsa se declararon en emergencia / Imagen referencial / Sabsa
Los activos Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa) deben pasar a la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), según afirmó el Gobierno tras descartar la ampliación del contrato de concesión.

Los activos de Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa) deben pasar a la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), según afirmó el Gobierno tras descartar la ampliación del contrato de concesión.

La decisión fue dada a conocer por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a cuatro días de concluir el contrato para la administración de los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, reportó la red Erbol.

“Todos los activos de Sabsa deben de pasar a Naabol, la ex Aasana; no existe posibilidad alguna de ampliación (del contrato de concesión) porque el Decreto Supremo 24315 capitalizado fue abrogado”, aseveró.

Según Montaño, se ofreció que todos los trabajadores pasen a Naabol, asegurando que se respetará sus beneficios sociales, vacaciones, entre otros. Sin embargo, afirmó que no todos serían contratados, por lo que existirá una reducción en el personal administrativo.

Trabajadores de Sabsa en emergencia

En días precedentes, los trabajadores de Sabsa se declararon en estado de emergencia ante el futuro que iba a tener la empresa y su situación laboral.

El secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de Sabsa, Alfredo Chávez, resaltó que más de 800 empleados en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz desconocen cuál será su destino laboral.

“Este domingo vence la concesión de Sabsa y no tenemos contratos nuevos, no sabemos que vamos a hacer, se está poniendo en riesgo la seguridad operacional, se está poniendo en riesgo la certificación de los aeropuertos internacionales”, manifestó.

Señaló que la intensión de su dirigencia de ampliar el contrato de concesión por otros 15 años más, sin embargo, esperaban la respuesta del Gobierno.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28