La Fiscalía indicó que no es posible imputar a la víctima todavía pues se encuentra en terapia intensiva y con riesgo de fallecimiento. La mujer acusada de doble infanticidio mintió para justificar el asesinato.
Las autoridades consideraron como un intento de justificar un audio en el que se escucha a la mujer de 46 años decir que su familia la abandonó, y aseguró no tener comida.
El director Municipal de la Defensoría de la Niñez de El Alto, Iván Apaza, informó a Página 7 que después de conocer la versión de las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el SLIM (Servicio Legal Integral Municipal) ingresaron al domicilio y encontraron las contradicciones.
Apaza indicó que al llegar a la vivienda ubicada en la zona de Atipiri, en la ciudad de El Alto, encontraron un panorama distinto, pues, en el lugar había alimentos como arroz y frutas, lo que significa que la acusada habría brindado información falsa.
Después de cometer el delito la mujer se apuñaló en el cuello, primero fue trasladada al Hospital del Kenko, pero por la gravedad del hecho fue posteriormente enviada al Hospital del Norte, donde actualmente está en terapia intensiva.
Apaza indicó que la mujer está intubada y no está respondiendo favorablemente, también explicó que la Fiscalía y la Policía están esperando a que la acusada mejore para iniciar las investigaciones correspondientes.
Otra contradicción que identificaron las autoridades es que la mujer mintió respecto al objeto utilizado para perpetrar el asesinato. Se definió estrangulamiento con lazo como la causa de la muerte de los menores, la mujer al momento de ser trasladada al hospital declaró que utilizó un trapo para realizar el crimen, pero solo se encontró un cable.
La representante del Ministerio Público indicó que la posterior recolección de pruebas permitirá definir exactamente cuál fue el objeto que se utilizó.
La condición de la acusada de doble infanticidio es delicada, pues se apuñaló en la tráquea con la intención de suicidarse. Debido a este hecho es que se dispuso libertad pura y simple para la mujer, y no podrá ser imputada por el momento.
/ LMPT