Se encontró el cuerpo de una de las víctimas que desapareció tras el desborde de la quebrada Itaruyo del departamento de Tarija, informó este miércoles el director de Gestión de Riesgos de la Gobernación tarijeña, Reiner Figueroa.
Según Figueroa, se trata de Nataly Alvarado, que vivía en la comunidad de Tomatirenda, en el municipio de Entre Ríos. El cuerpo de la mujer fue encontrado por comunarios cerca del puente Ustarez, en el municipio de Villa Montes, en medio de la crecida que se produjo nuevamente por las precipitaciones pluviales en las cabeceras.
Bomberos de la Policía Nacional y de Grupos Voluntarios, entre ellos SAR del Sur y Ángeles en el Fuego, continúan con la búsqueda de personas desaparecidas.
Más 50 rescatistas tienen la misión de encontrar los cuerpos que fueron arrastrados por el desborde de la quebrada Itaruyo en la madrugada del lunes precedente, según reportó el diario El Deber.
“Seguimos realizando la búsqueda de las personas”, respondió el comandante del Grupo SAR del Sur, Humberto Quiñones, desde la comunidad de Tomatirenda, donde se reportaron seis personas desaparecidas.
Antecedentes
Las persistentes lluvias en Bolivia causaron el desborde de una laguna de Pilcomayo en la región de Tarija, en el sur del país, que afectaron al menos a tres comunidades con el deslizamiento de viviendas y 20 personas están desaparecidas.
Asimismo estas lluvias causaron desborde de ríos, la caída de muros, cultivos dañados y deslizamientos de terrenos con construcciones.
/RXVCH/