Dentro de las investigaciones por el caso de la adquisición de 41 ambulancias, la Fiscalía efectuó este martes el allanamiento de las oficinas de la Gobernación, donde secuestraron documentación.
La fiscal Gabriela Quintana, quien brindó la información, aclaró que posteriormente se brindarán mayores datos sobre los actuados de la investigación.
En tanto, el abogado José Romay señaló que el allanamiento de la Fiscalía fue demasiado tardía, considerando el tiempo transcurrido tras las denuncias, afirmando que existe la posibilidad de que la Gobernación regularice sus documentos.
“Hay un refrán que indica que no se debe trancar el corral cuando el burro ya está fuera. Entonces esta actuación de allanamiento, secuestro de documentación debería ser pues prioritariamente en el orden oportuno, es decir, al inicio de la investigación”, manifestó, de acuerdo al reporte de la red Erbol.
Caso ambulancias
En este caso se investigan presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de 41 ambulancias, por 20.5 millones de bolivianos. El caso se hizo público a mediados de enero.
Tras las críticas y observaciones en la adquisición, el gobernador potosino anunció la cancelación del contrato, resaltando que brindó a la Unidad de Transparencia documentos para la respectiva investigación.
Por su parte, el propietario de la empresa, Estefals Logistic, con la que se efectuó el contrato, Luis Humberto Huanca, anunció que acepta la decisión; sin embargo, afirmó que buscará recuperar el dinero de la boleta de garantía.
Explicó que el daño económico es mayormente por la boleta de garantía, por lo cual anunció que se realizará el proceso legal correspondiente por la resolución de contrato para recuperar ese dinero.
/JDLF/