La pasada jornada se confirmó que la monarca inglesa dio positivo a Covid-19; el caso de la reina se dio a conocer después de la reunión que tuvo con el príncipe de Gales, Carlos, quien recibió su prueba positiva al virus la semana pasada.
El comunicado publicado por el Palacio de Buckingham señala que Isabel está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana, también especificó que ella continúa recibiendo atención médica.
De esa manera, la monarca recibió la primera dosis de la vacuna anticovid en enero de 2021 junto a su difunto esposo, el príncipe Felipe, por lo que se cree que ella está totalmente vacunada.
El estado de salud de la reina se comunicó en medio de los preparativos del jubileo de platino, la celebración de sus 70 años de reinado, una serie de eventos planificados para finales de este año en el Reino Unido y Commonwealth, según informa PAT Digital.
Finalmente, el primer ministro británico, Boris Johnson fue uno de los primeros en expresar su apoyo a la familia real y desear una pronta recuperación a la monarca mediante su cuenta de Twitter, a él se sumaron otras figuras políticas importantes.
/ LMPT