El atleta representante de Oruro, Héctor Garibay consiguió la marca mínima para inscribir su nombre en el próximo mundial de atletismo que se desarrollará en Oregón “Estados Unidos” en julio de este año.
La prueba de largo aliento (más de 42 kilómetros) se desarrolló la mañana de este domingo en la ciudad de Sevilla (España), fue una competencia bastante dura pero Garibay pudo cumplir el objetivo, si bien no pudo lograr el primer lugar de esta prueba como muchos quisieran, tiene la marca necesaria como para apuntarse en el próximo mundial de atletismo.
Según los primeros informes proporcionados por su entrenadora Nemia Coca que acompañó al deportista, Héctor Garibay se encuentra bastante emocionado pues tendrá el privilegio de representar a Bolivia en el mundial de atletismo con méritos propios.
RESULTADOS
Los organizadores de la competencia hicieron conocer los resultados que se generaron en esta prueba: 1. Asrar Abderehman (02h04’43”), 2. Adeladlew Mano (02h05’12”), 3. Ghirmay Ghebreslassie (02h05’34”), 4. Adugna Takele Bikila (02h05’52”), 5. Awet Habte (02hh06’25”) todos ellos son atletas de Etiopia pero independientes.
El boliviano que representa al club Pie de Viento, Héctor Garibay, terminó en el puesto 15 con un tiempo de 02 horas, 09 minutos, 08 segundos. Tiempo necesario como para ganarse el derecho de representar a Bolivia en el mundial de atletismo.