A horas del Último Convite este domingo, los trabajos de recapamiento sobre las vías del tren de la Avenida 6 de Agosto concluyeron la jornada del viernes, así como los otros tramos de la ruta del Carnaval para tener las calles listas para el paso de los danzarines.
Desde tempranas horas del viernes, más de 60 trabajadores, entre ellos 12 de equipos pesados, precedieron al recapamiento de la Avenida 6 de Agosto teniendo previsto terminar lo antes posible, pero con el temor de las condiciones climáticas.
Según el director de la Dirección Ejecutora de Asfaltos del Municipio, Oscar Choquectilla, la inversión de todo el movimiento para los trabajos de mantenimiento rumbo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Infatigable de la Humanidad es mayor al millón de bolivianos, ya que implica trabajos en toda la ruta y calles adyacentes.
En esa línea, Choqueticlla garantizó que los trabajos en la ruta del Carnaval estarán terminados para antes de la entrada del Último Convite, teniendo programada una inspección este sábado y si amerita el caso, se harán algunos trabajos de corrección hasta mediodía.
SECRETARÍA
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Edwin Lazarte Condori, manifestó que al margen del recapamiento, en el tramo se hicieron bastantes mejoras en cuanto a la iluminación y otras actividades en las calle aledañas, realizando los bacheos en las zonas correspondientes.
Al mismo tiempo, ante las inundaciones, Lazarte informó que mediante la Unidad de Drenaje Urbano, se intensificaron los trabajos de limpieza en varios canales; se retiró gran cantidad de sedimento en una primera etapa.