Este viernes el juez Franklin Siñani, durante una audiencia de Acción de Libertad presentada por la defensa de la exmandataria, ordenó el traslado de Jeanine Áñez al Hospital de Clínicas para su debida atención médica.
Según la defensa legal de Áñez, la audiencia estaba prevista para las 15:00 horas; sin emnargo, fue adelantada para las 11:00 respectivamente, aspecto que fue criticado mediante la cuenta de Twitter de la exmandataria.
Uno de los abogados, Luís Guillen afirmó a la red Erbol estar “en alarma” por el estado de la expresidente y especificó que la Acción de Libertad fue presentada contra el Tribunal 1ro de Sentencia, el juez Armando Zeballos y la Gobernación del Penal de Miraflores, quienes junto a los médicos pretenden “minimizar” el estado de la exautoridad.
Jeanine Áñez comenzó su huelga de hambre hace diez días, un médico particular afirmó, la jornada anterior, que el estado de la expresidente es delicado, pero que no requiere internación; sin embargo, la defensa legal afirmó que Áñez está “realmente muy mal”, según informó Página Siete.
/ LMPT