La defensa legal de Jeanine Añez presentó una Acción de Libertad en recientes horas, con el objetivo de que se permita a la expresidente ser atendida en un hospital por su condición de salud deteriorada.
De esa manera, el abogado de Añez, Luis Guillén, aseguró que están en alarma, debido a la situación delicada en la que se encuentra la exmandataria, quien incluso se descompensó mientras el jueves presenciaba una audiencia virtual, según reporte de la red Erbol.
La Acción fue presentada ante la Gobernación del Penal de Miraflores, el juez Armando Zeballos y el Tribunal 1ro de Sentencia, con la intención que asuman la responsabilidad de velar por la salud de la exmandataria y no esperen hasta el último momento para llevarla a un hospital.
Asimismo, el abogado alertó que la actual situación puede traer consecuencias incluso fatales para la exautoridad.
Además, denunció que la gobernadora del penal de Miraflores y los médicos pretenden minimizar el estado de salud de Añez, poniéndola en mayor riesgo, ya que debieron llevarla el jueves reciente a un hospital.
Añez se declaró en huelga de hambre hace diez días, en protesta por su enjuiciamiento por el caso denominado “golpe de Estado II”. Finalmente, Guillén indicó que la audiencia de la Acción de Libertad debería llevarse adelante este viernes.
/MDCB